viernes, 23 de noviembre de 2012

Simbología D/s

El Collar en el BDSM, de cuero o metal, simboliza la entrega. Pueden ser tremendamente sofisticados, estilizados o bastos y de castigo, destinados a su uso en sesiones íntimas o para llevar en público. Suelen llevar uno o más ganchos para completarlos con un tirante-guía, que el dominante maneja o usa para inmovilizar, y pueden estar adornados con abalorios, campanillas, cascabeles, púas o incluso aplicaciones de oro y plata. Su uso simbólico se da fundamentalmente en las relaciones D/s (dominación-sumisión, es decir, las que incorporan elementos de cesión de poder o EPE).
La importancia del collar para la comunidad BDSM, y esencialmente para los practicantes de D/s, se puede medir en las declaraciones de una mujer sumisa, firmante como cinnamon^, que escribe lo siguiente:

El collar no es un elemento de juego, no es un accesorio que señala el estatus. Es un acuerdo serio, si así lo quieres, entre dos partes envueltas en amor y devoción la una para la otra: el/la sumiso/a debe tomarse su tiempo, porque al colocarse un collar, entrega su corazón, su cuerpo, su mente, su alma, se entrega enteramente a otra persona. Al ofrecer un collar, un Master se compromete a cuidar, proteger y aceptar la sumisión entregada en todas sus formas, apreciando el regalo que recibe, sin abusar nunca de él. Un collar envuelve corazón y alma de ambos, Amo y sumiso/a.

Historia de O, la novela de Pauline Réage  llevada a la pantalla  en 1975 por Just Jaeckin siendo uno de los grandes iconos del BDSM.
En la novela se describe un anillo de sumisión que consiste en un aro con el triskel céltico incrustado.
“El hombre le rogó que entre las sortijas, todas parecidas, que le presentaba en una arqueta de madera, eligiera la que mejor se adaptara al dedo anular de su mano izquierda. Eran unas extrañas sortijas de hierro, rodeadas por una anilla de oro en su interior cuyo engaste, ancho y pesado, como el engaste de un anillo pero algo mas abultado, llevaba incrustado en oro el dibujo de una especie de rueda de tres radios, en forma de espiral, parecida a la rueda solar de los celtas.”
Sin embargo, en su versión fílmica el anillo descrito por Pauline Réage se cambió por otro que consiste en un aro ancho y plano con una pequeña argollita, todo de plata. Es algo así cómo un collar en miniatura.
Éste es el anillo que ha acabado divulgándose cómo “anillo de Historia de O” o “anillo de O” y como símbolo genérico de la gente que vive el BDSM, tanto sumisas como dominantes.
Llevado en la mano izquierda indica rol dominante mientras que si se lleva en la derecha indica condición sumisa.

Fuente: Extraida de la Red  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.